"Aquel desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades".
Informe Brundtland (1987)
 
 

INTRODUCCIÓN

 
"Aquel desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades".
Informe Brundtland (1987)

Progresar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los individuos, desde el respeto, con un desarrollo más igualitario, cuidando los recursos y preservando las especies, con el fin de garantizar un mundo mejor para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Este es el verdadero reto de las empresas en el siglo XXI.
   
  
 
Para quimiCer ser una empresa sostenible significa combinar el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente, contribuyendo a garantizar un futuro mejor para la empresa y para las generaciones venideras.
 
 

RESPONSABILIDAD

 
Responsabilidad corporativa

Para quimiCer ser una empresa sostenible significa combinar el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente, contribuyendo a garantizar un futuro mejor para la empresa y para las generaciones venideras. Proyectando nuestro esfuerzo de progreso, en el marco de un desarrollo sostenible, creamos valor para nuestros clientes, para quimiCer, para nuestros empleados y socios, y para la sociedad en general. Nuestra política de sostenibilidad pretender reafirmar nuestro compromiso de coherencia empresarial con todos ellos.

El concepto de responsabilidad corporativa está contemplado en el Sistema de Dirección y en el Plan estratégico de la empresa, en el que se definen líneas de actuación en esa materia. Desde este principio quimiCer ha impulsado y suscrito compromisos de acción sostenible y responsable, aplicables a todas las empresas del Grupo, con colaboradores (clientes, proveedores, universidades). Además, quimiCer desde su Dpto. de I+D y con la colaboración de la UJI y otros centros de investigación, mantiene una constante actividad participativa en distintos proyectos de interés empresarial y social.
   
  
 
En quimiCer consideramos que el respeto del medio ambiente y la seguridad en el trabajo son parte fundamental de nuestra actividad empresarial. Siendo tareas permanentes y que deben estar sujetas a procesos de mejora constante.
 
 

MEDIO AMBIENTE

 
Medio ambiente y seguridad en el trabajo.

En quimiCer consideramos que el respeto del medio ambiente y la seguridad en el trabajo son parte fundamental de nuestra actividad empresarial. Siendo tareas permanentes y que deben estar sujetas a procesos de mejora constante.
Actualmente quimiCer cuenta con Sistemas de Gestión Medioambiental y de Seguridad y Salud laboral basados en las normas ISO 14001 y OHSAS 18001.

Con el sistema de Gestión Medioambiental quimiCer afianza el proceso de diferenciación basado en el respeto ambiental y la mejora continua del entorno, y con ello impulsa la gestión selectiva y minimización de nuestros residuos, la reducción de las emisiones, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones, el impulso de tecnologías limpias y el aprovechamiento de las aguas residuales.
Los procesos de fabricación actuales exigen a nuestros empleados y proveedores elevado respeto al medioambiente durante su desarrollo, para poder ofrecer a nuestros clientes garantía de calidad y servicio.

quimiCer, , establece un sistema de gestión de prevención orientado a minimizar riesgos de nuestros empleados, nuestros proveedores y otras partes interesadas, e implantar un proceso de mejora continua que, de forma activa, plantee y planifique mejoras, las implemente en nuestra actividad, verifique su eficacia y revise su cumplimiento en el tiempo.
Aspectos como la minimización de riesgos, el control y seguimiento de los requisitos legales, la definición de objetivos y metas, la formación continua, el control y seguimiento de todas las operaciones, la preparación ante las emergencias, la promoción de comportamientos seguros, la participación en las tareas preventivas de todo el personal, los procesos de auditoria y la planificación de acciones correctivas proporcionan a quimiCer un control exhaustivo de su actividad preventiva y un instrumento eficaz para aumentar la calidad del producto y del bienestar y satisfacción en el trabajo.

Con este objetivo, quimiCer focaliza sus esfuerzos en:

»
No dar prioridad a los intereses económicos frente a la seguridad en el trabajo y el respeto al medio ambiente.
 
»
Dedicar la máxima atención y esfuerzo a la seguridad de los empleados, colaboradores e correcto mantenimiento de las instalaciones.
»
Priorizar el diseño y comercialización de productos que faciliten su eliminación segura.
»
Minimizar la posibilidad de impacto en las personas, los animales y el medio ambiente en toda la cadena de proceso: el diseño, la fabricación, el almacenaje, la comercialización, el transporte, la distribución y la aplicación de los productos.
»
Llevar a cabo acciones de mejora en seguridad, protección de la salud y el medio ambiente, más allá de lo solicitado por la legislación vigente.
»
Auditar y vigilar todos los procesos, las instalaciones, los productos, las emisiones y la eliminación de residuos.
»
Impulsar la gestión selectiva y minimización de nuestros residuos.
»
Dar cobertura a la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases, a través del Sistema de Deposito, Devolución y Retorno de Envases Industriales Retornables. Pinchando aquí se accede a la carta.
»
Fomentar y posibilitar el reciclaje de materiales.
»
Impulsar la innovación y el progreso científico-técnico en la protección del medio ambiente y en la seguridad de los productos como una importante misión propia.
»
Fomentar en todos los colaboradores la conciencia por el medio ambiente y la seguridad en el trabajo.
»
Dar apoyo y asesoramiento a los clientes y colaboradores en sus esfuerzos para una utilización de los productos segura y compatible con el medio ambiente. Facilitar información para garantizar este fin.


Aunque quimiCer es una empresa joven, su compromiso respecto al medio ambiente y seguridad en el trabajo nace en el origen, más allá de las modas, concienciados de que queda nos queda mucho por hacer. Por eso, el objetivo de quimiCer es seguir trabajando en la mejora continua del desempeño ambiental y social, buscando una mayor eficiencia en el consumo de los recursos naturales (materias primas, energía y agua) y la máxima reducción de su impacto en el entorno (generación de residuos, emisiones de gases y vertidos), convencida de que los aspectos medioambientales son un factor estratégico del desarrollo sostenible, pues contribuyen a preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.
Así mismo, deseamos seguir potenciando la cultura de responsabilidad corporativa como camino seguro hacia la excelencia profesional, humana y social.
  
 
quimiCer, la calidad como elemento direnciador. 
Nuestro modelo de calidad, según la norma ISO 9001 y certificado por SGS desde el año 2006, esta basado en el análisis interno de agentes como el liderazgo, las personas, la política y estrategia; impulsa las alianzas y evalúa los recursos...
 
 

CALIDAD

 
CALIDAD 
quimiCer, la calidad como elemento diferenciador.

Nuestro modelo de calidad, según la norma ISO 9001 y certificado por SGS desde el año 2006, esta basado en el análisis interno de agentes como el liderazgo, las personas, la política y estrategia; impulsa las alianzas y evalúa los recursos, los procesos y el efecto de los mismos en los resultados clave de la actividad, así como en los clientes, la Sociedad y personas que formamos la organización.

Durante el análisis interno, tenemos en cuenta puntos fuertes, áreas de mejora, parámetros que intervienen, las mejores ideas propuestas, su aplicación en todas las áreas, procesos de la organización, etc. De esta forma, vamos realizando una auto evaluación sistemática, objetiva, comparable y periódica de las actividades y resultados de quimiCer. El proceso nos permite conocer nuestros puntos fuertes, así como las áreas de mejora, culminando en proyectos de mejora planificados y en el seguimiento del proceso realizado. Todo esto, insisto, con el único objetivo de establecer una dinámica de mejora continua que asegure la satisfacción de nuestros colaboradores: clientes y proveedores.
  De este modo quimiCer ha logrado marcar una diferencia con las empresas de su sector: Investigación, Fabricación y Comercialización de Fritas, Colores y Esmaltes Cerámicos. Diferencia basada en un modelo organizativo, cuyo objetivo radica en conseguir el mayor grado de satisfacción en nuestros clientes, y establecer una red de sinergias de calidad, que garanticen un crecimiento rentable y sostenible para todos. Para quimiCer ser una empresa sostenible significa combinar el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente.
  
 
PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE QUÍMICA SOSTENIBLE
“Crear objetos y materiales seguros y de larga duración. No cargar a las futuras generaciones con la responsabilidad de satisfacer los requisitos para el mantenimiento o vigilancia administrativa...
 
 

SUSCHEM-ES

 
SUSCHEM-ES PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE QUÍMICA SOSTENIBLE

“Crear objetos y materiales seguros y de larga duración. No cargar a las futuras generaciones con la responsabilidad de satisfacer los requisitos para el mantenimiento o vigilancia administrativa de los peligros potenciales originados por la creación irresponsable de productos”. Principio 5 de “10 The Hannover Principles Design for Sustainability” de William McDonough & Michael Braungart.

quimiCer es miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible (SusChem - ES). SusChem-ES es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), en colaboración con: ASEBIO, FEDIT, la Red OTRI - Universidades y, Tecnalia. La Plataforma cuenta  con el apoyo del: Ministerio Ciencia e Innovación y, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Al igual que su homóloga europea (SUSCHEM), nuestro objetivo es asegurar la competitividad del sector en España a largo plazo, mediante la promoción y ejecución de acciones innovadoras globales de carácter estratégico, contando con el apoyo tanto de la industria como de la administración.

Declaración de la química presentada por FEIQUE.
La historia del Hombre y su desarrollo han estado intrínsecamente ligados al progreso del conocimiento científico y tecnológico. La ciencia ha sido la herramienta que ha permitido al hombre alcanzar, a lo largo del tiempo, una mayor esperanza y calidad de vida.
Entre todas las ciencias ha sido la Química, con el apoyo fundamental y necesario de la física, la biología y otras áreas del conocimiento, la que en mayor medida ha contribuido a ofrecer respuestas a las necesidades del ser humano. A pesar del importante papel que la Química ya ha desempeñado en el pasado, su protagonismo será aún más relevante para afrontar los retos a los que hoy en día, y en el futuro, deberá enfrentarse la Humanidad.
¿Cómo se alimentarán los más de 9.000 millones de habitantes que poblarán La Tierra en 2050? ¿Cómo erradicaremos las enfermedades actuales y aquellas que aún no conocemos?, en definitiva, ¿Cómo podrá, cada uno de los hombres y mujeres que habitan este planeta, alcanzar un nivel y calidad de vida suficientemente dignos?
  Sin duda será la Química, a través de sus científicos, investigadores, formadores, educadores, empresarios y trabajadores, la que aportará respuestas a estos y otros interrogantes, respuestas que sólo serán factibles si establecemos los necesarios cauces de colaboración entre todos ellos, apoyados por nuestra Sociedad y sus Autoridades y Organismos competentes.
Por todo ello declaramos que:

»
Es necesario concienciar a la Sociedad del indispensable papel que la ciencia en general y la química en particular desempeñan para garantizar y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos.
»
Es necesario que los Gobiernos, los Órganos Legislativos y Administraciones Públicas, fomenten y promuevan la excelencia en la educación científica, la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, así como la difusión de información objetiva y veraz sobre la ciencia química y sus aplicaciones.
»
Es necesario reconocer, valorar y apoyar la fundamental aportación de los científicos que investigan y desarrollan los productos y aplicaciones que generan el incremento continuo de la calidad de vida y el bienestar de la sociedad.
»
Es necesario reconocer, valorar y apoyar la fundamental labor de los docentes en la formación científica de los jóvenes desde las primeras etapas de la educación hasta la enseñanza más especializada.
»
Es necesario reconocer, valorar y apoyar a las empresas del sector químico, así como a sus profesionales y trabajadores, pues son ellos los que en último término generan los productos y beneficios económicos y sociales que precisan los ciudadanos.
»
Es necesario que la química y su desarrollo industrial continúen considerando prioritario su Compromiso de Progreso con la protección de la salud, la seguridad y el medio ambiente, así como la utilización racional y sostenible de los recursos naturales.
http://www.pte-quimicasostenible.org

  
 
 
 
quimiCer
 
 
9 sql / 2 sqlseo / 0.05297089