En quimiCer seguimos trabajando para que  todo lo que tu  puedas imaginar, nosotros podamos hacerlo realidad.
 
 

PRINCIPIOS BÁSICOS

 
En quimiCer seguimos trabajando para que todo lo que tu puedas imaginar, nosotros podamos hacerlo realidad.

Principios básicos de quimiCer
Partiendo de la premisa de que los clientes son la razón de nuestra existencia. Estamos en el proceso continuo de implantar en toda la estructura una cultura de orientación total al mercado. Para ello, hemos establecido como principios fundamentales la innovación, la integración y la Excelencia, o lo que seria lo mismo una dinámica orientada a la mejora continua, en el marco de un crecimiento sostenible, es decir asumiendo e impulsando un comportamiento responsable con el individuo y el medio ambiente.
  La investigación aplicada debe ir inevitablemente ligada a la responsabilidad ambiental y social. Así, quimiCer considera fundamental para su actividad el respeto al medio ambiente en todas sus actividades y el desarrollo de servicios que contribuyan a su protección y al desarrollo sostenible de la empresa y de la sociedad.
En este sentido, en quimiCer hemos asumido la investigación y el desarrollo como pilares básicos de nuestro trabajo; la inquietud y la curiosidad el motor que nos impulsa; dedicación, ambición y tenacidad, la energía que alimenta este motor impulsor; la imaginación y la creatividad, nuestras mejores herramientas.
Investigar con el fin de ir más allá de las necesidades actuales. Innovar para redefinir los limites de lo técnica y estéticamente posible. Investigar e innovar para ir trazando tendencias, formulando el futuro.
  
 
En quimiCer hemos incorporado la innovación en la empresa como una actividad empresarial: tareas, responsables, tiempos, recursos y objetivos, tutelado por un COMITÉ DE...
 
 

GESTIÓN DE INNOVACIÓN

 
En quimiCer hemos incorporado la innovación en la empresa como una actividad empresarial: tareas, responsables, tiempos, recursos y objetivos, tutelado por un COMITÉ DE INNOVACIÓN.

Este marco nos lleva a una sistematización pragmatizada de la innovación, gestionada por equipos de trabajo multidepartamentales, con participaciones puntuales (para casos concretos) de personal externo (asesores, arquitectos, colocadores, interioristas, constructores, diseñadores, paisajistas, investigadores (domótica, energía solar, químicos de otros sectores, ...).

En quimiCer desde el 2004 nos estamos esforzando en asumir este principio dentro de un modelo que hemos denominado de ..conectividad. Así, entendemos la conectividad en una misma dirección, pero en un doble sentido. Por un lado, a nivel interno, con este concepto nominamos la forma de operar de nuestros equipos de trabajo (multidepartamentales, etc.); y por otro, a nivel externo, asumiendo este concepto como una forma estratégica de colaboración, basada en el trabajo en red (la proximidad, la comunicación y la estrecha relación) con los productores cerámicos, prescriptores y empresas vinculadas (maquinaria, diseño, etc). 
 
»
Innovando: mejorando constante de la calidad de servicio y de producto. Redefiniendo los limites de lo técnica y estéticamente posible.
»
Personalizando: propuestas anticipadas e individuales dirigidas a nuestros clientes.
»
Customizando: las ventajas.
»
Gestionando: las expectativas de nuestros clientes.
»
Minimizando: riesgos.

Así pues, tanto a nivel interno como externo, se trata de encontrar soluciones óptimas para cada proyecto y para ello, crear equipos de trabajo que afronten la interactividad de cada proyecto desde una perspectiva única. Los proyectos se organizan según requerimientos en equipos internos o externos, que comparten tres espacios que acogen nuestro trabajo: la web como herramienta de comunicación externa y exposición, la intranet como herramienta de organización y comunicación interna y el espacio físico de nuestro laboratorio, el de la universidad o las fábricas como punto de encuentro y reunión.
Todo ello con el fin de crear valor y distribuirlo en beneficio de las partes.
  
 
"No hay nada que genere mayor oposición, mayor critica, ni mayor recelo entre la gente que intentar cambiar el orden natural de las cosas"
Nicola Maquiavello
 
 

POLÍTICA DE I+D

 
"No hay nada que genere mayor oposición, mayor critica, ni mayor recelo entre la gente que intentar cambiar el orden natural de las cosas"
Nicola Maquiavello

Debemos asumir el hecho retante y contundente de que, empresarialmente, no existe un orden natural de las cosas. Todo es susceptible de ser mejorado constantemente, todo esta esperando un cambio.

Nuevas ideas para superarse. Nuevas ideas para renovarse. Para ir más allá de las necesidades actuales. Para aproximar los horizontes y redefinir los limites de lo hoy podemos hacer. Es necesario pensar en lo que hoy todavía no existe, poner en duda todo lo establecido. Analizar el pasado, razonar el presente, para imaginar el futuro. Solo así seremos capaces de diseñar las soluciones a problemas que nadie ha planteado. Solo así seremos capaces de satisfacer las expectativas con las que habíamos soñado.
En quimiCer con ilusión, imaginación y creatividad trazamos tendencias , formulamos un futuro, que ya es presente.

Nuestro enfoque estratégico de futuro es:
»
La directriz fundamental que guía las innovaciones.
»
Tan convincente que anula otras posibles buenas oportunidades.
»
Aumenta las aspiraciones de nuestra empresa.

En la alquimia de la I + D de quimiCer los reactivos son la creatividad, el talento, el conocimiento y la motivación de los participantes.
 
  
 
“Debemos asumir el hecho restante y contundente de que, empresarialmente, no existe un orden natural de las cosas. Todo es susceptible de ser mejorado constantemente, todo está esperando...
 
 

WORK IN PROGRESS

 
“Debemos asumir el hecho restante y contundente de que, empresarialmente, no existe un orden natural de las cosas. Todo es susceptible de ser mejorado constantemente, todo está esperando un cambio”.

Si precisas más información sobre nuestros proyectos de I+D o los trabajos en nuevos materiales ponte en contacto con nosotros: quimicer@quimicer.com
   
  
 
FRITAS
ESMALTES
SERIGRAFÍAS
ATOMIZADOS
COLORES
 
 

GUÍA TÉCNICA

 
FRITAS
La frita es un material de naturaleza vítrea fabricado por fusión a elevadas temperaturas(T>1400ºC)de una mezcla de materias primas de naturaleza cristalina.
»
Permite la utilización de materias primas solubles (ácido bórico, carbonatos, nitratos,etc)
»
Disminuye la toxicidad de algunos elementos (Pb, Ba, etc)
»
Aumenta el intervalo de cocción y otorga una mayor uniformidad a la composición
»
La fusión sobre la baldosa ofrece un intervalo relativamente amplio, ya que funde de forma progresiva
»
Permite agilizar la preparación de esmaltes (motivo logístico).

Pueden ser mates, brillantes, opacas, transparentes, duras o fundentes [+]
ESMALTES
Los esmaltes cerámicos deben cumplir una serie de características tanto técnicas como estéticas.
»
Buena estirada superficial.
»
Resistencia al cuarteo muy elevada.
»
Facilidad de limpieza e inatacabilidad por productos de naturaleza química agresiva.
»
Constancia y repetibilidad.
»
Potenciación del rendimiento e intensidad de las tintas de inyección cerámica.

quimiCer tiene un amplio catálogo de esmaltes para cubrir cualquier necesidad tanto técnica como estética. Los podemos dividir en tres grandes bloques. Cada uno de estos grupos de esmaltes, es aplicable perfectamente tanto a pasta roja, como a pasta blanca. A continuación se expone una pequeña muestra de los de mayor uso.
SERIGRAFÍAS
Las serigrafías son Esmaltes molturados y micronizados que se usan para decoración, tanto en sistemas rotativos como planos. Su rango de utilización oscila entre los 980 ºC y los 1210 ºC, la mayoría de estas serigrafías, pueden colorearse en cualquier proporción de color y mezclarse entre ellas para lograr el efecto deseado.
ATOMIZADOS
Esmaltes molturados y secados en un atomizador, para darles las características y la fluidez necesaria para poder prensarlos o aplicarlos en seco en una línea de esmaltación.
Los efectos que se consiguen, tanto en la prensa como en la línea de esmaltar, son mucho mas parecidos a la naturaleza que empleando los métodos tradicionales de esmaltación. Pueden ser transparentes, brillantes, mates o antideslizantes.
COLORES
Óxidos colorantes calcinados, con un amplio rango de estabilidad y cocción, para colorear vía húmeda o vía seca cualquier esmalte, atomizado, serigrafía, etc...
 
  
 

CLARAS INTENCIONES, INTENSAS SOLUCIONES
Proporcionar el mejor servicio, con el mejor producto, de la forma más eficaz y más rentable para usted, es nuestro objetivo.
 
 

IRISJET

 
 DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO


Claras intenciones, intensas soluciones

Proporcionar el mejor servicio, con el mejor producto, de la forma más eficaz y más rentable para usted, es nuestro objetivo.

Para ello le presentamos irisjet, una nueva solución que proporcionará el máximo rendimiento para sus sistemas de decoración digital.

Los productos irisjet han sido desarrollados para maximizar resultados en cualquier impresora de tintas ceramicas, esta es su gama.


 
Tintas pigmentadas para impresión digital cerámica,
con amplio rango cromático y alta intensidad.
 

esmaltes potenciadores de las tintas
cerámicas IRISJET.

 
Productos especiales enfocados a
nuevas posibilidades decorativas.
PIMPRIME EL 100% DE LA PIEZA
MÚLTIPLES POSIBILIDADES DE DISEÑO
GRAN VALOR AÑADIDO DEL PRODUCTO FINAL
RESULTADO MÁS SOFISTICADO Y DIFERENCIADOR
MUY VERSÁTIL
In¬finidad de posibilidades de diseño sobre un mismo modelo.
ÁMPLIA GAMA CROMÁTICA
El set completo consta de 6 colores: azul, rosa, amarillo, marrón, beige y negro.
REDUCCIÓN DE TIEMPOS Y COSTES DE PRODUCCIÓN
El reemplazo de modelo o de gráfica serán más rápidos ya que todo es digital.
DECORA SIN CONTACTO CON LA PIEZA
llegando a decorar piezas con relieves, con grandes tamaños y geometrías más complejas.

 

¿QUÉ PROPORCIONA IRISJET COLORS?



CROMATISMO
Gama de tintas especí¬ficas para el sector cerámico que se adaptan totalmente a sus necesidades, ya que posee un excelente rango cromático y proporciona una máxima calidad de impresión.

Aportan una mayor intensidad de color; este concepto representa la pureza de un color en particular, la viveza o palidez, la luminosidad y oscuridad, lo que se traduce en una reducción del consumo de tinta.


ESTABILIDAD FÍSICO/ QUÍMICA

Elevada vida útil de la tinta, evitando su deposición y sedimentación tanto en las impresoras como en envases de almacenaje.

Uniformidad máxima impidiendo el viraje de tonos en ciclos especiales y bruscos debido a la estabilidad de la fórmula de nuestro producto.

Perfecta integridad de la tinta en el producto acabado.


SOSTENIBILIDAD

quimiCer considera fundamental para su actividad la respetuosidad con el medio ambiente

Tintas No tóxicas y No nocivas, ya que están elaboradas con componentes solventes orgánicos especiales para obtener un producto de máxima calidad técnica y medioambiental.

No sujetas a normativa de transporte de mercancías peligrosas ADR.

Respeto máximo con el medio ambiente y con nuestros clientes, puesto que no emiten olores.

El continente de nuestros productos es reciclado y reciclable.


VERSATILIDAD

Las tintas de IRISJET colors son compatibles con todas las máquinas y sistemas de inyección.

Posibilidad de con¬figuración múltiple: de impresión, ya que puede imprimir tanto en modo Binario como en Escala de Grises. Posibilidad de con¬figuración múltiple de color ya sea tricotomía, cuatricromía, pentacromía y hexacromía.

Los parámetros de trabajo de IRISJET Colors son:
VISCOSIDAD DINÁMICA (25ºC): 22,3-25,7 mPa.s
DENSIDAD (25ºC): 1,237-1,303 gr/cm3
TEMPERATURA DE TRABAJO: entre 1090ºC y 1220ºC

 

La gama IRISJET Glazes son esmaltes desarrollados para potenciar las características intrínsecas de las tintas IRISJET, que favorecen la reducción de costes productivos por unidad, series y colecciones completas.

ESMALTES BRILLANTES HIGH GLOSSY
Esmaltes brillantes para cualquier temperatura y/o ciclo de cocción.

ESMALTES MATE HQS(High Quality Glaze)
Esmaltes mate de calidad y textura estética elevada para cualquier temperatura y/o ciclo de cocción.

ESMALTES MONOCAPA
O monoesmaltes para potenciar el rendimiento de tintas con una única aplicación.

ESMALTES ATOMIZADOS
Esmaltes que forman un binomio de texturas-rendimiento de color.

 

IRISJET Senses son productos especiales de impresión inkjet que potencian la creatividad, amplían las posibilidades estéticas de los diseños y favorecen la creación de proyectos personalizados.

BLANCO
Amplia variedad de aplicaciones para crear diferentes estilos:
Atractivos efectos de degradados
Perles de tintas planas (o máscaras) para decorados mas sofisticados
Matices que aportan naturalidad a piedras, mármoles, maderas...

White Ink: IRISJET-381

CAMALEONTE
Sugerentes efectos de profundidad visuales y táctiles
Sutiles relieves sin contacto con la pieza
Aportan más realismo a los diseños que reproducen materiales naturales
Efectos especiales para proporcionar un valor añadido al producto.

Camaleonte Ink: IRISJET-391

IRISJET Senses – Work Settings:
DYNAMIC VISCOSITY (25 ° C): 22.3 to 25.7 mPa.s
DENSITY (25 º C): 1.237 to 1.303 g/cm3


 
  
 
ASESORAMIENTO. DISEÑO CERÁMICO.
TRAININGS OUT DOOR.

El asesoramiento prestado por técnicos especializados es garantía del alto rendimiento de nuestros productos.
 
 

SERVICIOS

 
ASESORAMIENTO
El asesoramiento prestado por técnicos especializados es garantía del alto rendimiento de nuestros productos.

Asesoramiento y asistencia
Asistencia técnica y asesoramiento de aplicación de los productos.
En quimiCer orientamos nuestra actividad al servicio y satisfacción del productor cerámico, escuchando a nuestros colaboradores y recomendando las soluciones que ayuden a mejorar sus condiciones productivas.

quimiCer garantiza, en más de 25 países de todo el mundo, un servicio de asistencia técnica para dar cobertura ágil e inmediata a los productores cerámicos. Minimizando los riesgos y garantizando la tranquilidad de nuestros clientes. Aportando la solución que mejor se adapte a las características de sus líneas de producción y a los objetivos y resultados que persiguen.

Un servicio integral post-venta que garantiza, a través del asesoramiento in situ, la puesta a punto de todos los productos.

DISEÑO CERÁMICO
quimiCer dispone de un equipo creativo que analiza constantemente las tendencias más actuales y aporta soluciones estéticas adecuadas según el mercado de referencia.

Mediante nuestro modelo de trabajo Dynamic Solutions Group, coordinamos al colectivo de diseñadores, técnicos, interioristas y otros prescriptores cerámicos para establecer con cada uno de nuestros clientes proyectos únicos y personalizados.

Proyectos a medida que presentamos de forma personal y exclusiva.
 


TRAININGS OUT DOOR
Transferencia tecnológica y know how

La actualización de conocimientos en un entorno cambiante y dinámico como el nuestro es fundamental para seguir avanzando. En quimiCer somos conscientes de ello y ponemos a disposición de nuestros colaboradores y empresas participadas todo un programa de aprendizaje para facilitarte la comprensión y actualización de todos los procesos y conceptos (técnicos y estéticos) que intervienen en la fabricación de baldosas cerámicas.

Conocimientos y tecnología son transferidos sistemáticamente al cliente como base para una satisfactoria comprensión e integración de los procesos.
 
  
 
PONENCIAS, CONGRESOS Y PUBLICACIONES
Si estás interesado en descargarte el PDF de alguno de estos cursos, charlas o ponencias, contacta con nosotros en: quimicer@quimicer.com
 
 

PUBLICACIONES

 
PONENCIAS, CONGRESOS Y PUBLICACIONES
Si estás interesado en descargarte el PDF de alguno de estos cursos, charlas o ponencias, contacta con nosotros en: quimicer@quimicer.com

 Castellón “Smart Cities” , “Ciudades Inteligentes”: el ejemplo de Madrid. El papel de las nuevas soluciones cerámicas en el marco de la necesidad de gestionar la marca “Castellón”, posicionándola como una ciudad inteligente, incluyéndola así en el nuevo modelo de vanguardia y excelencia europeo. Ponencia. II Congreso Abierto y Virtual Castellón 2020. Castellón 2011.

Lo Urgente y lo Importante: Fijación de Metas. Dirigido a empresas del sector cerámico y sectores adyacentes, a personas que quieren mejorar su productividad y resultados. La mejora del rendimiento depende en gran medida de cómo organicemos nuestro tiempo. El curso nos da las claves para implantar métodos eficaces de gestión para conseguir mejorar nuestros resultados. Curso. Castellón 2011.

Trabajar Bien: La Magia de la Eficacia. Dirigido a cuadros directivos de empresas del sector cerámico y sectores adyacentes. Trabajar bien, posibilita incrementar diariamente nuestra dignidad, crecer personal y profesionalmente. Nuestro trabajo debe ser acción que nos haga crecer, mejorar como personas y como profesionales y, con ello, hacer crecer a la organización, a quimiCer, asegurando un presente y posibilitando un futuro rentable. Trabajar bien es ser eficaz. Curso. Castellón 2011.

Claves para el renacimiento de la marca: una llamada a la acción. II La marca es uno de los activos más poderosos de las empresas, a medida que aumenta la competencia en el mercado, sólo tendrán éxito aquéllas que entreguen valor diferencial con una experiencia impecable y única. Ponencia. Congreso Abierto y Virtual Castellón 2020. Castellón 2011.

Internacionalización y agenda estratégica. Experiencias practicas para afrontar la internacionalización de Pymes en un entorno como el actual .Curso para alumnos del máster de comercio internacional.UJI, Castellón 2011.

José Miguel Viciano (Director Comercial) - FUE-UJI. Innovar y reinventarse “Dificultad vs Oportunidad. La crisis como una palanca de cambio. Castellón 2010.

José Miguel Viciano - UJI - Colaboración con el Área de comercialización e investigación de mercados en el master de internacionalización. La Internacionalización: Agenda Estratégica. Castellón 2010.

Jose Miquel Pedra – Carlos Cabezón (Área de Investigación quimiCer). Qualicer-08. Desarrollo de esmaltes vitrocerámicos con propiedades antideslizantes para baldosas de gres porcelánico. Castellón 2008.
  José Miguel Viciano (Director Comercial) - UJI - Colaboración con el Área de comercialización e investigación de mercados en el master de internacionalización. La Internacionalización, un imperativo de mercado. Castellón 2007 - 2008 y 2009.

III Encuentros Cerámicos quimiCer: La sistematización de la Calidad en la Producción Cerámica. Museu del Taulell Manolo Safón de Onda. 2007.

José Miguel Viciano (Director Comercial quimiCer). La innovación como competencia Clave. I+I+D, competitividad y posicionamiento. UJI. Castellón 13 de junio de 2007.

José Miguel Viciano (Director Comercial quimiCer). Esade Madrid - quimiCer. Colaboración en Curso Master Marketing Estratégico. Madrid 2005 - 2006 y 2007.

I T. Marinova (Área de Exportación quimiCer). Qualicer-06. Estudio de la introducción de TiO2 como agente nucleante en el sistema vitrificante SiO2-ZnO-CaO-Al2O3. Castellón 2006.

Josep Miquel Pedra (Área de Investigación quimiCer). Encuentros La Faenza. Hotel Orange. Benicásim-Castellón 2006.

II Encuentros Cerámicos quimiCer: arquitectura y cerámica. Escuela de Cerámica de Alcora. Alcora-Castellón 2006.

I T. Marinova (Área de Exportación quimiCer). Encuentros La Faenza . Síntesis y caracterización de esmaltes de alto índice de refracción y dureza. Hotel Orange. Benicásim-Castellón 2005.

Federico Ponce (Jefe Ventas Nacional quimiCer). Primeros Encuentros Céramicos quimiCer: gabinetes diseño, interioristas. Hotel Palasiet . Benicásim-Castellón 2005.

I T. Marinova (Área de Exportación quimiCer). Universidad Cracovia. Development of glass-ceramic glazes for stoneware and porcelaine stoneware tiles adapted to polishing process. Cracovia-Polonia 2004

Jorge Martínez (Director Técnico quimiCer). quimiCer Polska. Curso de Monoporosa-Tecnicos Lab. Mercado Polonia. Opoczno-Polonia 2004

Sergio Balsa Agramunt (Director de Comunicación). La función de la comunicación corporativa. Herramientas e instrumentos para la gestión estratégica de la imagen corporativa. Castellón 2004.
  
 
 
 
quimiCer
 
 
9 sql / 2 sqlseo / 0.07773304