INTRODUCCIÓN

"Aquel desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades".
Informe Brundtland (1987)
 
 

RESPONSABILIDAD

Para quimiCer ser una empresa sostenible significa combinar el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente, contribuyendo a garantizar un futuro mejor para la empresa y para las generaciones venideras.
  
 

MEDIO AMBIENTE

 
Medio ambiente y seguridad en el trabajo.

En quimiCer consideramos que el respeto del medio ambiente y la seguridad en el trabajo son parte fundamental de nuestra actividad empresarial. Siendo tareas permanentes y que deben estar sujetas a procesos de mejora constante.
Actualmente quimiCer cuenta con Sistemas de Gestión Medioambiental y de Seguridad y Salud laboral basados en las normas ISO 14001 y OHSAS 18001.

Con el sistema de Gestión Medioambiental quimiCer afianza el proceso de diferenciación basado en el respeto ambiental y la mejora continua del entorno, y con ello impulsa la gestión selectiva y minimización de nuestros residuos, la reducción de las emisiones, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones, el impulso de tecnologías limpias y el aprovechamiento de las aguas residuales.
Los procesos de fabricación actuales exigen a nuestros empleados y proveedores elevado respeto al medioambiente durante su desarrollo, para poder ofrecer a nuestros clientes garantía de calidad y servicio.

quimiCer, , establece un sistema de gestión de prevención orientado a minimizar riesgos de nuestros empleados, nuestros proveedores y otras partes interesadas, e implantar un proceso de mejora continua que, de forma activa, plantee y planifique mejoras, las implemente en nuestra actividad, verifique su eficacia y revise su cumplimiento en el tiempo.
Aspectos como la minimización de riesgos, el control y seguimiento de los requisitos legales, la definición de objetivos y metas, la formación continua, el control y seguimiento de todas las operaciones, la preparación ante las emergencias, la promoción de comportamientos seguros, la participación en las tareas preventivas de todo el personal, los procesos de auditoria y la planificación de acciones correctivas proporcionan a quimiCer un control exhaustivo de su actividad preventiva y un instrumento eficaz para aumentar la calidad del producto y del bienestar y satisfacción en el trabajo.

Con este objetivo, quimiCer focaliza sus esfuerzos en:

»
No dar prioridad a los intereses económicos frente a la seguridad en el trabajo y el respeto al medio ambiente.
 
»
Dedicar la máxima atención y esfuerzo a la seguridad de los empleados, colaboradores e correcto mantenimiento de las instalaciones.
»
Priorizar el diseño y comercialización de productos que faciliten su eliminación segura.
»
Minimizar la posibilidad de impacto en las personas, los animales y el medio ambiente en toda la cadena de proceso: el diseño, la fabricación, el almacenaje, la comercialización, el transporte, la distribución y la aplicación de los productos.
»
Llevar a cabo acciones de mejora en seguridad, protección de la salud y el medio ambiente, más allá de lo solicitado por la legislación vigente.
»
Auditar y vigilar todos los procesos, las instalaciones, los productos, las emisiones y la eliminación de residuos.
»
Impulsar la gestión selectiva y minimización de nuestros residuos.
»
Dar cobertura a la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases, a través del Sistema de Deposito, Devolución y Retorno de Envases Industriales Retornables. Pinchando aquí se accede a la carta.
»
Fomentar y posibilitar el reciclaje de materiales.
»
Impulsar la innovación y el progreso científico-técnico en la protección del medio ambiente y en la seguridad de los productos como una importante misión propia.
»
Fomentar en todos los colaboradores la conciencia por el medio ambiente y la seguridad en el trabajo.
»
Dar apoyo y asesoramiento a los clientes y colaboradores en sus esfuerzos para una utilización de los productos segura y compatible con el medio ambiente. Facilitar información para garantizar este fin.


Aunque quimiCer es una empresa joven, su compromiso respecto al medio ambiente y seguridad en el trabajo nace en el origen, más allá de las modas, concienciados de que queda nos queda mucho por hacer. Por eso, el objetivo de quimiCer es seguir trabajando en la mejora continua del desempeño ambiental y social, buscando una mayor eficiencia en el consumo de los recursos naturales (materias primas, energía y agua) y la máxima reducción de su impacto en el entorno (generación de residuos, emisiones de gases y vertidos), convencida de que los aspectos medioambientales son un factor estratégico del desarrollo sostenible, pues contribuyen a preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.
Así mismo, deseamos seguir potenciando la cultura de responsabilidad corporativa como camino seguro hacia la excelencia profesional, humana y social.
  
 

CALIDAD

quimiCer, la calidad como elemento direnciador. 
Nuestro modelo de calidad, según la norma ISO 9001 y certificado por SGS desde el año 2006, esta basado en el análisis interno de agentes como el liderazgo, las personas, la política y estrategia; impulsa las alianzas y evalúa los recursos...
 
 

SUSCHEM-ES

PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE QUÍMICA SOSTENIBLE
“Crear objetos y materiales seguros y de larga duración. No cargar a las futuras generaciones con la responsabilidad de satisfacer los requisitos para el mantenimiento o vigilancia administrativa...
 
 
 
 
quimiCer
 
 
12 sql / 3 sqlseo / 0.04941797